Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar la respuesta a todas tus preguntas.

El monociclo eléctrico ha venido para quedarse, pero no nos confundamos, no es llegar y triunfar. Manejar bién el monociclo eléctrico requiere de entrenamiento, es muy posible que la pimera vez que lo utilices te lleves una decepción ya que es algo más dificil de lo que se ve normalmente en los videos de internet.

Pero no te desanimes! se trata de pillarle el rollo, y una vez se lo pillas es una experiencia impresionante. Me recuerda un poco al skate, o a patinar, empezar es duro, pero cuando entiendes como funciona y tu cuerpo sabe reaccionar, se convierte en parte de ti, casi te olvidas, sólo disfrutas.

Repito que que merece la pena pasar por el proceso de aprendizaje, porque una vez lo dominas es muy práctico y deportivamente hablando es super divertido.

Mi consejo es que entrenes mucho, pero no seguido, deja algún dia de descanso entre medias. Además es muy importante que vayas bien protegido, con casco, guantes de skate, rodilleras y demás.

Está bien empezar con los ruedines y con la cinta de seguridad, aunque tienes que tener en cuenta que con los ruedines sólo aprenderas como ir para adelante y para atrás, pero no a girar como se gira sin ellos.

Recuerda encender siempre tu monociclo electrico antes de subirte en el y apagarlo una vez te hayas bajado de él, nunca antes. También es importante que sepas que el monociclo electrónico controlará el equilbrio longitudinal pero no transversal, es decir, evitará que te caigas para adelante o atrás pero la responsabilidad del equilibrio lateral es tuya.

Una vez te decidas a quitarle los ruedines, te recomiendo que empieces aprendiendo a subir y a bajar antes de nada, es buena idea hacerlo en un pasillo en el que llegues con las dos manos a ambas paredes del mismo para ayudarte con el equilibrio y no caerte. También puedes empezar paralelo a una pared y apoyándote con una mano.

En nustra tienda física en Barcelona ofrecemos aprendizaje personalizado de manera gratuita, siempre que la compra del monociclo se haga efectiva. Contactenos via Whats App 650725359 o @solorueda Facebook/Instagram Direct y reserva tu clase!! No lo dudes, una experiéncia inolvidable.

Un monociclo autoequilibrado o uniciclo autobalanceado es un tipo de monociclo, considerado un vehículo eléctrico, que utiliza sensores, giroscopios y acelerómetros en conjunción con un motor eléctrico, para asistir al piloto en el equilibrio en este vehículo que posee una sola rueda.

Teoría de control del uniciclo autoequilibrado:

El problema de crear un monociclo auto-equilibrado, un monociclo autoalimentado que se equilibra en las tres dimensiones, es un problema interesante en la robótica y la teoría de control. El trabajo teórico sobre el problema del monociclo se complementa con el trabajo en la construcción de monociclos montado mecánicamente reales.

En primer lugar, un monociclo auto-equilibrado puede ser considerado como un sistema de control no lineal similar al de un péndulo invertido de dos dimensiones con un carrito de monociclo en su base: sin embargo, hay muchos efectos de orden superior que participan en el modelado del sistema completo. La rotación de la rueda de accionamiento en sí misma puede proporcionar un control en una sola dimensión (es decir, hacia delante y hacia atrás): el control en otras dimensiones generalmente requiere otros actuadores, tales como péndulos auxiliares, ruedas de reacción o Giroscopio de control de momento unidos al péndulo principal del monociclo.

En Barcelona ya podemos circular tranquilos, tenemos ya la regulación para nuestros vehículos de movilidad personal. La asociación de usuarios que forman la AUMP han negociado junto con el Ayuntamiento de Barcelona para finalmente poder circular sin complicaciones de nuestras rutas.

Regulación vigente: http://ajuntament.barcelona.cat/…/barcelona-aprova-una-reg…/

La flexibilidad, la maniobrabilidad y las dimensiones son pequeñas. El monociclo es el único medio que responde realmente a las expectativas de la gente de viajar a las distancias cortas. La rueda conviene para traslados a las distancias pequeñas, es decir 85% de los viajes en las ciudades grandes. Es ligero, confortable y seguro que es mucho mejor que un skateboard eléctrico o scooters Vespa. Monociclo permite trasladarse rápido a distancias cortas.

Si ya manejas el monociclo bastante seguro, ningún tipo de la superficie será problemático. La rueda va fácilmente por el asfalto, por la tierra apisonada o por la grava prensada, incluso podemos ir por nieve.

Cada monociclo tiene la velocidad de crucero (la velocidad recomendada) y la velocidad máxima.
A excepción de algunos modelos en el mercado que son capaces de tomar carrera hasta 35 km por hora, habitualmente la velocidad de crucero del monociclo es igual 10-14 km por hora, y la velocidad máxima de 18-20 km por hora.

Se puede. Pero con cuidado.
En primer lugar, la lluvia esconde las desigualdades en el camino que puede llevar a la caída. En segundo lugar, en general, el monociclo tienen el grado de la defensa IP65. Esto significa que en la rueda se puede ir en la lluvia y por las charcas no profundas, de la profundidad hasta 5-10 cm.

Búsqueda Avanzada

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages